miércoles, 6 de febrero de 2008

Identidad

Soy de noche el sueño del pájaro extraño,
el vuelo, el árbol
seco, frío y alto.

Cuando sobre el suelo
se pierden los rayos del sol que se cuela,
soy eso, soy nada y soy tanto…
El color oscuro del asfalto nuevo,
el olor espeso,
del aire cargado, del humo
del tercer cigarro.

Soy el ansia ciega
del perro sediento que muerde en el agua
su propia silueta.
Soy el verde claro
y el rojo y el blanco, y el azul del campo.
Soy el Turko ingenuo del collar plateado.
Me busco, me encuentro,
me marcho y regreso,
me pierdo.

Soy eso,
soy nada y soy tanto…
La cortina vieja,
la ventana rota,
el cd quebrado,
el eco, el cuadro, el piso de abajo.
La idea, la pluma, el descanso.

Soy el campesino, el tucán, el cántaro,
la sed y las gotas,
la lluvia, el trabajo,
la tierra, los dedos,
las manos.

Una tarde a solas,
un momento hablando,
un libro, unas hojas,
un cabello largo.

Soy yo,
con aquello que olvido
y aquello que guardo.
Soy yo, cuando vuelvo.
Soy yo, cuando marcho.

No hay comentarios: